Publicidad exterior inteligente

PUBLICIDAD EXTERIOR INTELIGENTE

La publicidad exterior gallega da un paso de gigantes gracias a OnTouch, esta empresa gallega acaba de crear un sistema que a través de un análisis facial de la persona que mira un anuncio puede reconocer si es hombre  o mujer y su edad, personalizando así la publicidad a cada usuario.

OnTouch en colaboración con la Universidad de Vigo ha creado este sistema que a través de unas pantallas, que incorporan una cámara y un software de análisis facial, permite realizar segmentación en publicidad exterior, algo que hasta el momento no era posible. Esto permite ofrecer un producto diferente según el sexo y la edad, no es lo mismo que esté delante del soporte un hombre de 60 años que uno de 15, tienen diferentes necesidades y ahora la publicidad exterior es capaz de ofrecerle “su” publicidad.

publicidad exterior inteligente

Este sistema también nos permite obtener información sobre la campaña: saber el número de impactos y que perfil de usuario es el receptor de nuestra publicidad, inclusive en qué momentos del día ha tenido más impacto nuestra campaña. También nos permitirá rentabilizar la campaña, ya que uno de los grandes problemas de la publicidad exterior era su poca segmentación y el gran número de impactos que se perdían.