Bajo el lema “Esta Navidad toca abrir un melón: el del empleo”, la Fundación Knowcosters presenta su nueva campaña de Navidad, donde el consumidor es el gran protagonista. En una de las fechas con más consumo del año, por las compras de los regalos navideños, esta organización sin ánimo de lucro manda un mensaje simple y directo: “Infórmate antes de comprar”.
Este año, la campaña se centra en la importancia del empleo. “Creemos que el empleo es el nuevo cambio climático, porque la falta de oportunidades para las actuales y nuevas generaciones seguirá aumentando, lo que provocará una creciente erosión del Estado de bienestar. Por tanto, consideramos que es muy importante poner el foco en el empleo”, afirman desde la Fundación Knowcosters.
La organización ha desarrollado herramientas que aportan información al consumidor en el momento de la compra, haciendo que estos puedan decidir con la misma libertad, pero sabiendo. En esta campaña concretamente, buscan dar visibilidad a la Huella de Empleo, una herramienta que informa sobre qué porcentaje del precio del producto o servicio que estás consumiendo se destina a empleo. “No pretende ni concienciar ni decir a los consumidores qué productos deben comprar, pero sí quiere recordarles que ellos tienen en sus manos el poder de decidir. Lo hacen a diario con cada acto de compra”, explican desde la entidad.
Creada por la agencia BAP&Conde, la campaña “Esta Navidad toca abrir un melón: el del empleo” está compuesta por una gráfica con la imagen de un melón como un paquete más entre los regalos navideños que se encuentran debajo del árbol. A esta le acompaña una cuña de radio que, a su vez, informa sobre la Huella de Empleo.
Las piezas se han publicado en redes sociales y medios de comunicación durante la temporada navideña.