Y seguimos hablando de las campanadas de Estrella Galicia. Un año más, y ya iban 13, Estrella Galicia fue protagonista del brindis de Año Nuevo en las Campanadas que retransmitieron las principales cadenas de TV privadas de nuestro país: Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y TVG. De esta forma, la cervecera dio la bienvenida al año 2025 junto a los millones de espectadores españoles que siguieron este evento, como cada año.
Estrella Galicia estuvo presente en las Campanadas de forma ininterrumpida desde 2012, año en el que decidió romper la tradición y apostar por una estrategia totalmente innovadora en aquel momento, que desde entonces le otorgó un lugar de honor en uno de los momentos televisivos más destacados del año. La marca logró, así, contribuir a la renovación de uno de los espacios televisivos más tradicionales de nuestro país, aportando un toque de frescura y del espíritu inconformista que la caracterizó, además de acompañar a millones de espectadores en la noche más especial del año.
Así, un año más, Estrella Galicia volvió a las pantallas en la última noche del año para acompañar a los telespectadores e invitarlos a brindar y, como proclamó en su campaña más reciente, a arreglar el mundo alrededor de una cerveza.
Por ello, desde que la cervecera inició su andadura en las Campanadas, no dejó de buscar fórmulas innovadoras para llegar a los espectadores, como en 2017, cuando Estrella Galicia retransmitió unas Campanadas alternativas en sus redes sociales, presentadas por Ramón García, Ramontxu. Además, sus campañas para las Campanadas contaron con los rostros televisivos más populares, que acompañaron a los espectadores a la hora de tomar las uvas: desde Ana García Obregón hasta Cristina Pedroche, pasando por José María Íñigo, Mayra Gómez, Paula Vázquez, Lara Álvarez o Carlos Sobera, entre otros.
Pero, sin duda, la gran campanada de Estrella Galicia llegó el año pasado, en la retransmisión de Antena 3, junto a la serie BERLÍN de Netflix. La marca sorprendió a sus espectadores con una trama de intriga de la mano de Berlín, el personaje de La Casa de Papel, que había tenido su propio spinoff un año antes. De esta forma, el ladrón de guante blanco protagonizó un espectacular robo, haciéndose con una joya que llevaba Cristina Pedroche durante su brindis con Alberto Chicote. Tras la desaparición de la joya, el misterio se resolvió de inmediato en TV y redes sociales con un spot protagonizado por Pedro Alonso en el papel de Berlín, que desveló su intervención en la desaparición.
El Robo de Fin de Año se convirtió, desde entonces, en una de las campañas publicitarias más disruptivas y aclamadas, tanto por el público como por los jurados especializados de varios certámenes, que no dudaron en auparla como una de las campañas más destacadas del año. Galardones como el Gran Premio Eficacia, el Gran Tocado de la Publicidad o el Gran Premio en Medios de El Sol 2024 reconocieron el trabajo y la creatividad detrás de esta idea.
Para dar la bienvenida al 2025, Estrella Galicia intentó volver a sorprender a los espectadores, a quienes animó a arreglar el mundo alrededor de una cerveza, con una fórmula diferenciadora que, sin duda, les ayudó a comenzar el nuevo año con buen pie.