CESUGA (Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia) celebró la apertura del curso académico 2024-2025 con una jornada de bienvenida a los nuevos alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Pública, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Arquitectura. Este miércoles recibirá a los estudiantes de primer curso de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, ciclo superior de FP que también imparte. En total, cerca de cien alumnos se incorporan este año a las aulas del campus coruñés.
El acto de inauguración del curso estuvo presidido por el profesor Venancio Salcines, presidente del Consejo Rector de CESUGA, y en él participaron los miembros del equipo académico y directivo del centro, que explicaron a los estudiantes de nuevo ingreso las normas de funcionamiento del campus y presentaron al cuadro docente.
La actividad académica en CESUGA estará marcada este curso por una renovada apuesta de su modelo educativo diferencial a través del refuerzo de la conexión de la formación que se imparte con las necesidades del mundo empresarial, tanto gallego como nacional, y con el impulso a su área internacional.
Para ello, cuenta desde este curso como nueva directora general con Sonia Debén, quien en los últimos 30 años ha desarrollado funciones directivas en el área de Recursos Humanos en Banesto y Banco Santander y fue responsable de la Unidad de Auditoría y Control de Banco Santander Galicia, y con Adriana Colmenares, experta en educación superior y relaciones internacionales que fue directora de Calidad para la Educación Superior en el Ministerio de Educación de Colombia y directora de Relaciones Corporativas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en ese país.
Para potenciar su calidad docente, CESUGA suma además a su proyecto universitario a nuevos profesores, altos ejecutivos y profesionales de reconocido prestigio, como, entre otros, el economista Carlos Paz, que fue director gerente territorial en Quirónsalud, o Juan Carlos Ramos, socio en PwC. También se incorporan docentes e investigadores procedentes de Cataluña o Turquía para fortalecer la formación multicultural.
Foto: Nora Galván