Las agencias de publicidad gallegas, Canal Uno y Tío Phil, han unido fuerzas para desarrollar y lanzar la última campaña de concienciación contra incendios forestales promovida por la Xunta de Galicia. Bajo el lema «Quérote verde», esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población gallega sobre la importancia de mantener nuestros montes verdes y libres de incendios.
Si tuviéramos que definir Galicia con un solo color, sin duda sería el verde, el color de sus paisajes, su naturaleza y sus montes. Esta campaña evoca al amor que los gallegos sentimos por nuestra tierra. Es este sentimiento el que se quiere transmitir en la campaña: sentimiento de conservación del paisaje natural, amor por el lugar dónde vivimos, pertenencia y responsabilidad.
Esta nueva imagen expresa una continuidad con las campañas anteriores sobre el sentimiento de pertenencia de los gallegos con sus montes, destacando la importancia de evitar imprudencias, denunciar peligros y avisar sobre avistamientos de fuego. Como protagonistas de campaña se han incluido los tres colectivos implicados con el cuidado de los montes: los guardas forestales y bomberos, las personas que viven del monte, y los que tiene como ocio el disfrute del paisaje forestal gallego.
La campaña cuenta con la dirección creativa de Canal Uno y Tío Phil, la producción audiovisual de Javier Álvarez Pérez y la fotografía de Ramon Vaquero Aldazabal. En Galicia, ver arder nuestros montes es una imagen que entristece a todos los gallegos y que, lamentablemente, se repite cada año. Más allá de las causas de los incendios, el dolor que estos causan en todos los ciudadanos es inmenso. La Xunta de Galicia, consciente de este sentimiento de comunidad y pertenencia, ha decidido continuar con sus esfuerzos de concienciación para prevenir y alertar sobre los peligros del fuego en nuestros montes, fomentando la responsabilidad y la colaboración ciudadana.