LA DAG cuenta con nueva directiva presidida por Raquel Boo

La Asociación Galega de Deseño (DAG) cuenta con nueva directiva. Una formación de 11 personas que asume el relevo después de muchos años de dedicación de la directiva saliente, cuya labor deja encaminadas iniciativas a las que se les dará continuidad y otros proyectos ya consolidados.

La actual directiva está conformada por Raquel Boo como presidenta; José Antonio Pérez como vicepresidente; Daniel Pino como vicepresidente segundo; Paula Cantero como secretaria; Ana María Besada como tesorera y seis vocalías: Pablo Villaverde, Uqui Permui, Noemí Cortizas, Carlos Lorenzo, Yago Concejo y Samuel Baltar. Además, Thais Suárez será la nueva representante de DAG en READ.

Objetivos en la nueva etapa

Uno de los objetivos principales de esta etapa será dar mayor visibilidad tanto a la diversidad de disciplinas que integran la taxonomía del diseño, y que están representadas en DAG, como al trabajo del amplio abanico de profesionales que la integran. También se centrará en favorecer la relación entre las personas asociadas para abarcar con una óptica plural el marco de trabajo diverso y en constante cambio que es el diseño.  

La DAG seguirá trabajando en otros ámbitos como la divulgación, la interlocución con la administración,  establecer nuevas sinergias y marcos colaborativos con el tejido asociativo gallego, los centros de educación y escuelas de diseño; así como en la creación de espacios para el debate y la reflexión sobre la profesión.

Se mantendrán en la agenda de DAG proyectos de largo recorrido como el FEED, los Encuentros de Diseño Gallego, el Archivo del Diseño AR\DE y el Nodo Creativo Gallego, con previsión de incorporar nuevas iniciativas de las que se dará cuenta a lo largo de los próximos dos años, teniendo en el horizonte el 20 aniversario de la asociación en el 2026.

La nueva directiva agradece el trabajo realizado hasta el momento por las directivas precedentes y recoge el apoyo dado en la Asamblea para abordar el compromiso adquirido para los próximos años.