Flexicar, la marca líder en España de compraventa de vehículos de segunda mano y ocasión, estrenaba recientemente un spot muy pegadizo, con el periodista y presentador de televisión Josep Pedrerol y el claim “Muy flexi, muchos cars”. Hoy os mostramos este trabajo, obra de la agencia gallega Recados Carmen y de la productora Las Hermanísimas, y su making.
Pongámonos en antecedentes, la firma Flexicar cuenta con un stock que ronda los 12.000 vehículos, situándose a la cabeza en oferta dentro de su sector. Por otro lado, un elemento esencial para la marca es la flexibilidad, la facilidad que propocionan a sus clientes, tanto para vender como para comprar su coche.
El equipo de Recados Carmen se puso manos a la obra e ideó un spot que incidiera en dos conceptos: la sencillez y el gran volumen de vehículos con el que cuenta la marca. A través de una pieza audiovisual, debían explicar estos dos puntos fuertes creando recuerdo de marca en el consumidor, teniendo en cuenta además que Flexicar dispone de una presencia fuerte en el medio televisivo y en radio.
Para conseguir impactar y trasladar que la marca es «muy flexi» y tiene «muchos cars», se les ocurrió algo mejor que contarlo: cantarlo. “Buscamos una melodía pegadiza, montamos el casting, grabamos el coro y localizamos en un lugar idóneo para registrar el spot que mostrase tooooodos los coches de Flexicar”, apuntan desde la agencia viguesa. Esta melodía pegadiza no es otra que la famosísima Sinfonía No. 5 en C menor de Beethoven.
Más de 214.000 visualizaciones en tres meses
“Hacerlo sencillo fue la clave. Cantando, para que se recuerde. Idóneo para sus canales (televisión y radio) y es que claro, son muy flexi y tienen muchos cars…”
El resultado, este spot rodado en Cantabria de la mano de la productora las Hermanísimas, que en solo tres meses acumula más de 214.000 reproducciones en YouTube, superando con creces las cifras de anteriores campañas.
Para que no os perdáis ningún detalle, os mostramos también el “behind the scenes”.