El estudio de diseño gráfico ubicado en Ourense, Be:Do creativos, firma en su último trabajo un rediseño con raíces muy gallegas. En honor a la lluvia y al lenguaje empleado por los abuelos, los ourensanos reformulan el naming, branding y packaging para los vermuts de Destilerías Xestal.
Desde la agencia explica, “de todas las palabras usadas para designarla siempre nos encantó “Diovio”, que es como le llamaban nuestros abuelos (aunque realmente se dice “dioivo”) a esos días de lluvia abundante e intensa, como el sabor de nuestro vermú. Así que ponte un vaso, siéntate y disfrútalo, porque… “Nunca choveu que non escampara!””.
Por lo tanto, bajo el nombre ‘Diovio’, crean la nueva imagen de las botellas de aperitivo blanco y rojo de esta popular destilería gallega. El concepto, explican en Be:Do, gira en torno al origen de ambas empresas: Galicia.
Explosión de sabor y diseño elegante y moderno
Haciendo un simil, la agencia de branding explica que el sabor de los vermús de Xestal son una explosión de sabor como ese torrente de lluvia de los días de invierno gallegos.
Recientemente, Be:Do se alzó con una mención en los Anuaria por el rediseño de branding y packaging para las bebidas La Pócima siguiendo códigos de diseño del tatuaje tradicional.