Bajo el lema “Villancicos informacionistas”, la Fundación Knowcosters nos regaló por Navidad su nueva campaña en la que el consumidor es el gran protagonista. Así, en una de las fechas más consumistas del año, las compras de los Reyes Magos, esta organización sin ánimo de lucro -que apuesta por la información como herramienta social para cambiar el mundo- nos envía un mensaje simple y directo: “Infórmate antes de comprar”.
“¿Te has preguntado alguna vez sobre los verdaderos costos de tus regalos? Knowcosters te invita a considerar los costos invisibles de tus compras y cómo estas decisiones impactan en el mundo que nos rodea. Estas navidades, regala con la misma libertad, pero informado”, reza la campaña, que ya se difunde en redes sociales y en medios de comunicación.
Tres de los villancicos más populares, “Los peces en el río”, “Campana sobre campana” y “Hacia Belén va una burra”, se convierten en esta ocasión en los aliados perfectos de una campaña que, siguiendo la filosofía Knowcosters, “no pretende ni concienciar ni decir a los consumidores qué productos deben comprar, pero que sí quiere recordarles que ellos tienen en sus manos el poder de decidir, lo hacen a diario con cada acto de compra”, explican desde la entidad. En esta ocasión, los villancicos “informacionistas” aspiran a que durante estas fiestas se consuma con la misma libertad, pero sabiendo de dónde vienen los regalos que hacemos a nuestros seres queridos.
Creada por la agencia BAP&Conde, “Villancicos informacionistas” incluye gráficas con la imagen de un gran regalo acompañadas de las letras versionadas que nos animan a cambiar el chip en Navidad y Reyes y nos recuerdan que, al elegir entre uno u otro producto, los consumidores votamos y al ejercer nuestro poder podemos cambiar el mundo.