La revista A Movida, detrás de la primera campaña adaptada a la “lectura en cuestas” en Vigo

La campaña forma parte de los eventos de celebración del quinto aniversario de este medio cultural, que culminará en una gran fiesta de la cultura viguesa el viernes 13 de octubre.

Los carteles que tiran de retranca y hablan de cosas que solo pasan en Vigo llamaron la atención de los viandantes y consiguieron viralizarse en redes sociales generando mucho retorno de publicidad orgánica.

Bajo el eje de campaña #haymovidasquesópasanaquí la revista quería posicionarse en el imaginario vigués desde un lugar que conecta directamente con lo que pasa en la ciudad y que solo se entiende cuando estás anclada a su vida y a su cultura. Por eso, verbalizan, “se queres estar ao día das movidas que só pasan en Vigo, somos a túa revista”.

Además, la revista lanza su campaña en un momento en el que cumple 5 años de vida, motivo por el que el próximo viernes 13 de octubre celebrará su Aniversario en el Salón Rexio da Sede del RC Celta de Vigo donde buena parte de la cultura viguesa estará de fiesta y de celebración.

Una campaña de publicidad orgánica que superó su inversión en cuestión de horas

Entre las muchas personas sorprendidas que compartieron estos carteles en sus redes, destacan algunas figuras relevantes de la cultura viguesa. El grupo Fillas de Cassandra compartía un vídeo con los carteles, el actor Antonio Durán ‘Morris’ se preguntaba “Quen anda detrás disto?”, mientras que la escritora Ledicia Costas parafraseaba a Nirvana con un “Smells Like Vigo Spirit”. O también el escritor Pedro Feijoo bromeaba con la famosa tortilla do Carballo, la cantante Wöyza consideraba estas frases como “miticadas de Vigo” y la cómica Jazmín Abuín reconocía saber quién está detrás de los carteles carteis… pero que non lo iba a desvelar. 

Los medios de comunicación también se están haciendo eco. El publicista, Atlántico Diario, La Voz de Galicia, Radio Galega, VigoÉ o Faro de Vigo, en la sección Mira Vigo de Fernando Franco, dedicaron tiempo y espacio a los carteles más curiosos de la urbe olívica.

Artesanía publicitaria

Además de la creación de un soporte único con sello propio “vigo cuestas adaptability”, los carteles fueron colocados y adaptados a la pendiente específica de cada una de las calles. Un auténtico despliegue de artesanía publicitaria.

Iria Otero, directora creativa de As Peaky Branders: “Ningún cartel es igual, cada cuesta y cartel tienen una inclinación diferente calculada para que los podamos ver mejor”, “hubo que hacer cientos de Arte Finales diferentes, medir ángulos… fue una locura a nivel producción también para la pegada de cada uno de ellos”. “Si no fuera por el equipazo de A Movida que se involucró, creó en equipo, peleó, movilizó y superó cada uno de los contratiempos de esta campaña, esto no habría sido posible”


A Movida Vigo, un “match” en valores

Desde As Peaky Branders hacen hincapié de nuevo en la importancia de trabajar con clientes en los que hay una compatibilidad de valores en el proyecto y con A Movida Vigo ha sido sin duda, uno de esos casos. Una revista que apoya la cultura local y a todas las personas artistas de la ciudad de Vigo y Galicia. 

Además, no es una revista cualquiera, A Movida hace una firme defensa de la lengua gallega pues todo lo que publican está en gallego. El feminismo, la sostenibilidad, o el comercio local son otros dos contenidos que tratan con frecuencia en la web y en la revista. Entendemos la cultura de una forma transversal, por eso también hablan de veganismo o de gordofobia, por ejemplo. 

Un proyecto que además es liderado por una mujer, Tamara Novoa, con un enfoque feminista también en la propia estructura y gestión del medio. ”Da gusto trabajar con personas como Tamara, que respetan los tiempos creativos, valientes, que escuchan, que empujan, que aportan constantemente a la campaña”.

Ficha técnica de campaña libre de techos de cristal:

Anunciante: A Movida Vigo.

Producto: Revista cultural.

Cliente: Tamara Novoa (Directora Revista A Movida Vigo).

Agencia: As Peaky Branders.

Directora creativa: Iria Otero.

Copy y dirección de arte: Sara Piñeiro.