Redegal presenta al mercado los resultados del ejercicio con un importante avance y un crecimiento porcentual a doble dígito en sus principales KPIs de negocio. En 2022, el importe neto de la cifra de negocio consolidado de Redegal ascendió a 9,25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,55% sobre el proforma de 2021 que ascendió a 7,6 millones.
Con respecto a sus resultados por líneas de negocio, el 55% de las ventas corresponden al sector TI frente al 45% de ingresos en el área de marketing digital.
Estas cifras de crecimiento continúan la senda marcada en los resultados de cierre de 2021, donde la compañía alcanzó una cifra de volumen de negocio proforma de 7,6 millones de euros. Además, certifican la estrategia de negocio de Redegal, que apuesta por la transversalidad de los servicios ofrecidos a sus clientes aunando las soluciones de una agencia de marketing con aquellas propias de consultoría y desarrollo de negocio digital, posicionándose en el mercado como una compañía full digital. Así mismo, la apuesta por la compañía por diversificar su cartera de clientes y apoyar la omnicanalidad tanto en B2B como en B2C refrenda su estrategia prevista con un incremento orgánico en el primer semestre del año que supera todas las expectativas.
Redegal contó en 2022 con un equipo formado por más de 160 personas con un porcentaje de rotación voluntaria del 15,4%, lo que lo sitúa por debajo de la media donde el porcentaje de rotación llega a alcanzar hasta el 32% según el último estudio de Technology by PageGroup. Desde el ejercicio de 2021 la plantilla ha crecido un 39% y desde el inicio de su plan estratégico un 115%. Además, del total de empleados, el 43% son mujeres, un dato reseñable ya que se encuentra muy por encima de la media del sector, que se sitúa en torno al 23%, según el estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en colaboración con el Instituto de la Mujer.
Los resultados de 2022 validan el acierto total del plan estratégico marcado por la dirección para los últimos tres años, un plan cuyas líneas han puesto el foco en el crecimiento orgánico a doble dígito año a año, la retención y captación de talento, la internacionalización así como el desarrollo de productos propios con el lanzamiento de Binnacle Data.
“Sin duda, los magníficos resultados que presentamos son fruto de nuestra innovación y evolución constante así como el foco que en Redegal ponemos en el cliente, algo que siempre ha formado parte esencial de nuestro ADN. En estos últimos tres años de actividad hemos dado un salto muy cualitativo hacia clientes enterprise; nos encontramos en un nivel de servicios muy exigente en el que las grandes empresas tienen objetivos muy ambiciosos y, gracias a nuestro gran equipo de profesionales altamente cualificados, podemos afirmar que estamos a la altura de la demanda.” declara Jorge Vázquez, CEO y Presidente de Redegal.