Los datos son preocupantes: El 46% de los automovilistas ignoran el significado del pictograma que advierte que un medicamento puede afectar a la capacidad de conducir, el consumo de psicofármacos ha aumentado 4 veces debido a la pandemia y el 12% de los conductores fallecidos en 2021 dieron positivo por psicofármacos.
Para intentar concienciar sobre este problema y simulando los crash test reales, que se hacen para valorar la seguridad de los vehículos, Wise ha creado una impactante campaña sustituyendo los coches por medicamentos y estrellándolos contra un banco de pruebas.
El resultado da que pensar sobre la interacción de determinados tratamientos y la conducción. Gran parte de la población sigue sin ser consciente de los peligros a los que se arriesga conduciendo bajo los efectos de medicamentos como ansiolíticos o antihistamínicos. La campaña se difundirá en redes sociales, exterior y radio.
Ficha técnica:
Agencia: WISE.
Anunciante: Cofc (Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de A Coruña).
Producto: Campaña Conducción y Medicación.
Contacto del cliente: Sara Catrain y Comisión de Imagen del COFC: Marga Muñoz, Paula Briones, Carlos Varela, Marta Mosquera, Dolores Prieto, Blanca González, Noemí Ínsua, Montserrat Villar.
Dirección Creativa Ejecutiva: Julián Abad.
Director Creativo: Chisco Saavedra.
Productora: 60 Ráfagas.
Director y Fotografía: Daniel Díaz.
Directora y Dirección de Arte: Gloria Tejero.
Ayudante de Cámara: Carlos García.
Atrezzo y Construcción: Mauro Longarela.
Meritorio de Prácticas: Álvaro García.
Música: Tim Mann.
Montaje y Etalonaje: Daniel Díaz.
Comunicación Cofc: Carmen Delia Díaz.
Pieza: 2 Spots de 45”, 2 gráficas cartel y 2 cuñas de radio 25”.
Titulo campaña: “Crash Test Medicines”.