Tras dos años de pandemia, decenas de profesionales del sector en Galicia volvieron a reunirse el pasado viernes para celebrar y brindar en vivo y en directo por San Publicito, el patrón de la publicidad. El evento, celebrado en A Coruña, fue organizado por la agencia Recados Carmen, en colaboración con Avante y el Clúster de la Comunicación de Galicia.
Para conmemorar la efeméride, Recados Carmen propuso una misa de doce (“como Dios manda”) para publicistas, en la que no faltó el humor, la irreverencia y las referencias al sector. También se repartieron “hostias como panes” entre los asistentes a la ceremonia.
Al término, a la una del mediodía, Avante ofreció un vermú a través de una capilla digital, una videoconferencia en la que participaron tanto los desplazados hasta A Coruña como todo aquel que quiso conectarse desde sus casas. La cita tuvo lugar en el Studio Follow, a donde se trasladaron en procesión todos los presentes para disfrutar de una fiesta-romería con catering y música a cargo de Señora DJ.
“Después de dos años de covid, lo único que queríamos en Recados Carmen era subir a A Coruña a comer pulpo y empanada”, afirmó Isaac González, director creativo de la agencia. “Se nos ocurrió avisar a unos cuantos colegas del sector y montar un sarao para poder pasar los gastos. Así, sin más”. En definitiva, “diversión por diversión”, concluyó. Y funcionó.