Redegal, compañía full digital de alcance global, lanza Binnacle Data, un software diseñado y desarrollado por el departamento de innovación y producto de la compañía que aúna en una sola plataforma más de 12 fuentes de datos integradas y listas para usar. Uno de los beneficios que ha detectado el equipo de analítica de Redegal con el uso de esta solución es un incremento de hasta un 30% las ventas de las empresas, gracias a la optimización, así como una mejora de la tasa de conversión de hasta el 25%.
Así, esta herramienta permite medir los principales datos de los canales de venta digital (comportamiento de usuarios, ventas, marketing, inventario, catálogo y logística), analizando de manera integral toda la información para optimizar la gestión y activos digitales de las compañías. Según datos de la propia compañía, Binnacle Data permite reducir hasta en un 80% los tiempos de preparación de informes y recopilación de información.
Binnacle Data, pensada para el desarrollo digital de empresas middle y enterprise, recopila todas las fuentes de información del negocio digital y las centraliza para que todos los equipos puedan utilizarlas de forma sencilla y segura. El objetivo de la herramienta es responder, de forma rápida y precisa, a todo tipo de preguntas y análisis sobre las diferentes facetas del negocio: cuál es el producto más vendido un determinado día, por qué canales llegan los usuarios que compran dicho producto, qué otros productos han visto o comprado, cuánto han tardado en finalizar la compra, cuántos ya eran clientes, qué características tienen los leads en los diferentes pasos del funnel, cuál ha sido el coste de adquisición por venta, qué canales optimizan mejor el coste de adquisición de clientes, cuál es el ratio de impresiones vs. ventas, etc.
De esta manera, Binnacle Data, que ya está implementada en clientes de sectores como la alimentación, la banca y el retail, ofrece una visión integral de los negocios online de las empresas y permite configurar algoritmos predefinidos para facilitar su gestión y mejorar su rentabilidad. Para lograrlo, la herramienta analiza los hábitos de los clientes, la inversión en marketing y el rendimiento de las ventas online o servicios asociados, así como la relación entre cada producto y los usuarios. Del mismo modo, permite agilizar y acelerar la implantación de estrategias de marketing digital y la generación de informes analíticos con gran precisión.
Binnacle Data, que ya se está implementando en Redegal para gestionar la relación de sus clientes con sus diferentes servicios, también es un producto que está pensado para vender a agencias y consultoras de IT que necesiten optimizar su actividad o la de sus clientes.