Cervezas Colmo, la primera cerveza artesanal elaborada a base de centeno cultivado, cosechado y malteado de manera tradicional en los Ancares, lanza su segunda cerveza. La empresa ha contado nuevamente con el estudio de Pablo Villaverde, que tras diseñar la imagen de su primera cerveza en formato lata, ha sido también el encargado de diseñar su nueva Session Rye IPA.
La nueva Colmo, la Mallega Session Rye IPA, es una cerveza fresca y cargada de lúpulo. Una bebida de trago largo perfecta para el verano.
El proyecto de Cervezas Colmo no sólo gira en torno al centeno cultivado en los Ancares, sino que también busca la recuperación de las pallozas y hórreos de la zona. Se trata, en definitiva, de un proyecto circular: con el centeno cultivado se crea esta cerveza artesanal, y con la paja sobrante del mismo, se realiza el denominado teitado de las pallozas. Basándose en este concepto de proyecto circular, el Estudio de Diseño Pablo Villaverde consiguió, a través de una ilustración, evocar el proceso de cultivo, recogida, elaboración de la cerveza, así como el tradicional teitado de una palloza. Todo ello integrado en el producto de una manera eficaz y vistosa.
Como complemento al lanzamiento de la nueva Colmo, la marca lanzó diversas publicaciones en redes sociales anunciando la disponibilidad de la nueva cerveza y la pinchada de barril simultánea en los diferentes establecimientos de toda la Península en los que se puede disfrutar esta genuina cerveza artesana.
Sobre Pablo Villaverde
Pablo Villaverde es el encargado de dirigir su propio estudio de diseño en la ciudad de Vigo. Este diseñador gráfico acumula más de 25 años de experiencia en artes gráficas, comunicación corporativa e ilustración vectorial. Tras forjarse en empresas del sector como Fotomecánica Macrom o la agencia Luis Ferreira Asociados, Pablo trabajó diseñando para el departamento de marketing de la empresa de distribución Productos Koala, donde creó packagings para marcas del grupo Carrefour y El Corte Inglés, entre otros.
En 2010 inició su andadura como freelance creando su propio estudio. Desde allí da rienda suelta a su mente inquieta y creativa. En su portfolio se aprecian trabajos para multitud de clientes de España y Europa. Recientemente, Pablo Villaverde ha ingresado en la Asociación Galega de Diseño (DAG), de la que actualmente es secretario.