El festival pontevedrés SonRías Baixas, que este año celebrará una nueva edición los días 4, 5 y 6 de agosto en Bueu, suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria. El evento acaba de ser galardonado en los Iberian Festival Awards con el Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing.
Los Iberian Festival Awards reconocen el trabajo y logros de promotoras, eventos, artistas y marcas que conforman la industria de festivales en España y Portugal. El galardón que suma este año SonRías Baixas fue otorgado, en anteriores ocasiones, a citas peninsulares como Dreambeach Festival (2020), Low Fest (2019), Sonorama Ribera (2018), Resurrection Fest (2017) y Primavera Sound (2016). Este premio sitúa al evento promovido por la promotora pontevedresa PlayPlan Cultural como una de las propuestas más relevantes del panorama musical estatal y portugués.
“A comunicación no SonRías Baixas é un dos eixes principais do festival e entendemos que, arredor da mesma, xira practicamente todo: a transmisión de medidas de seguridade, especialmente nestes dous últimos anos, a atención ao público, a escoita activa, ou a promoción de bandas emerxentes e consolidadas son partes da mesma”, exponen Jordi Lauren y Berta Domínguez, responsables de la dirección del evento.
“O éxito do SonRías nestes últimos tempos non foi só a asistencia de público, senón tamén a capacidade de tecer rede e conectar con todas e cada unha das persoas asistentes coas medidas e estratexias de comunicación trazadas. Aplicamos políticas de igualdade, de sustentabilidade, de reciclaxe, alianzas con marcas e provedores ou difundimos o turismo do noso territorio”, destacan Lauren y Domínguez, que señalan que este “é un importante recoñecemento ao traballo de todo un equipo”.
Los Iberian Festival Awards se otorgaron el pasado sábado, 26 de marzo, en una gala celebrada en el Auditorio Lispolis de Lisboa, en el marco de la celebración del Talkfest – International Music Festivals Forum. Este es el segundo galardón de los IFA que recibe SonRías Baixas, después del Premio a la Excelencia 2020 otorgado al codirector del evento y gerente de PlayPlan Cultural, Jordi Lauren, como personaje más relevante de la industria de los festivales en España y Portugal.