Arzúa abrirá hoy las puertas de la edición número 47 de su Festa do Queixo. Una edición muy esperada pues supone el regreso presencial de esta gran cita. Así, desde hoy y hasta este domingo, participarán 56 queserías y habrá 6 conciertos vermú.
La imagen que la promociona es de Paula Francos Anllo, comunicadora de Cospeito (Lugo), que se alzó con el primer premio del concurso de carteles con esta obra titulada “Marchando para Arzúa”. El jurado del concurso valoró su especial integración con la filosofía de la fiesta.
Su obra pone en valor 3 elementos: el queso de Arzúa, la música tradicional y el rural (representado en la uña con estampado de vaca”. Además, se aprecia la figura de una persona que camina cargada de instrumentos y un queso hacia la fiesta. La gráfica está metida en un círculo, representando la forma del queso de esta localidad, en el que puede apreciarse, a modo de metáfora visual, que el espacio triangular que forman las piernas de la figura humana evoca un corte de este manjar.