Esta campaña impulsada por la Consellería de Promoción Económica y la Diputación de Pontevedra tiene como objetivo aunar actividades enfocadas en concienciar sobre la importancia de una sociedad sostenible y responsable.
La iniciativa engloba diversas actividades relacionadas con la ecología, la naturaleza, la sostenibilidad y el apoyo al comercio local, en las que se busca la implicación de la ciudadanía, de los comercios y de los pequeños de la casa.
En el centro de la campaña se encuentra un concurso de escaparatismo en el que los locales participantes deben decorar la fachada o escaparate de su tienda con motivos acordes a la temática “decoración sostenible”. En función de la localización del local, la decoración deberá tener unos elementos concretos de su zona.
La campaña cuenta con distintas actividades como pasacalles, espectáculos temáticos y talleres infantiles para los más pequeños en los que se les enseña a crear juguetes con materiales reciclados, fabricar su propia bolsa de la compra decorativa o aprender a crear un mini huerto urbano. Una iniciativa muy importante teniendo en cuenta lo vital que resulta inculcarles la importancia de la naturaleza y la ecología desde temprana edad. Los talleres se realizan en uno de los tres puntos sostenibles creados como ejemplo de lo que puede hacerse con los materiales característicos de la campaña y representativos de las tres zonas.
Punto sostenible de materiales reciclados. Creado con un andamio reutilizado de obra, sirve de armazón para la colocación de un cielo de botellas, un photocall con vasos y platos reciclados de colores que forman la palabra “O Meu Compromiso”.
Punto sostenible de fibras naturales. Creado con hierro moldeado en forma de cubo y decorado con fibras de procedencia vegetal y animal como el algodón, Cáñamo, el Sisal, Lino o la seda.
Punto sostenible de madera y plantas. La madera comparte protagonismo con plantas naturales y elementos como juncos o bambú. En este punto se realizan los talleres infantiles al tratarse de un espacio abierto y preparado para que las actividades puedan realizarse cumpliendo medidas de seguridad.
Además los participantes de los talleres, reciben como recuerdo de la actividad una bolsa corporativa y un kit ecológico para plantar su propia planta.
Para la campaña se crearon web y redes sociales propias, desde las que los ciudadanos están al tanto de todas las novedades, horarios de las actividades y resultado de los escaparates de las tiendas participantes de las tres zonas.
Cuenta con inversión en medios digitales, cartelería, publicidad exterior, Street marketing, merchandising, material audiovisual, web corporativa y redes sociales propias ( Facebook e Instagram).