Publigal utiliza el marketing experiencial en el lanzamiento de Aviónica, el último disco de Antonio Orozco

El último álbum de Antonio Orozco llegaba al mercado hace unos meses y el artista junto con su sello discográfico, Universal Music Spain, buscaban una nueva vía de contacto con sus fans. Un lugar a través del que llegar a su audiencia para agradecer su apoyo incondicional que fuera adecuado a las restricciones en tiempos de pandemia.

Desde Publigal idearon un escenario inédito para crear una experiencia novedosa. Un espacio único para el match del artista con su público reservado para los fans que hubieran hecho la pre-compra del disco.

Esta pre-compra venía acompañada de una tarjeta de embarque con un código personal que permitía la entrada a una zona VIP exclusiva: la Orozco Vip Area. Una sala de aeropuerto pensada para los admiradores del artista, diseñada en base a un imaginario que conjuga la estética del álbum y la temática de las aerolíneas.


A través de la pantalla principal de este espacio el artista presentó contenido exclusivo a sus fans. Una descripción del concepto y creación de todas las canciones del álbum. También se desarrollaron otros espacios interactivos para acceder a información de su tour y fechas de conciertos, a otras plataformas musicales o a la compra de material promocional oficial.

Con este proyecto Publigal quería llevar la idea del marketing experiencial a un espacio digital para acercar al artista y a sus fans a través de contenidos exclusivos. Un lugar en el que los seguidores del cantante pudieran sentirse especiales y conectados a su artista a través de los valores de accesibilidad, proximidad y sensibilidad.