Río de Galicia, perteneciente al grupo gallego Lence (una de las 10 empresas lácteas más importantes de España), realiza una firme apuesta por conceptualizar sus valores de marca a través de “Actitud Río”, una campaña desarrollada por la agencia quattro idcp.
El espíritu de la campaña se basa en una historia real, la de su fundador. En los años 70 un cliente puso a Jesús Lence al borde de la quiebra y, desesperado, aceptó como pago de la deuda 3 camiones cisterna para transportar leche. Así fue como, lo que parecía el fin, se convirtió en su mayor triunfo empresarial. Aquella no fue solo una “casualidad de la leche”, como él definía, sino el resultado de valores como la persistencia para alcanzar las metas, el espíritu de superación, la iniciativa para hacer que las cosas pasen y el coraje para ser uno mismo.
Así nace ACTITUD RÍO, una campaña que bebe de la historia de la marca y apuesta de forma decidida por el storytelling a través de las historias reales de personas que han roto moldes y han abierto nuevos caminos en la sociedad, demostrando que en la vida todo “es cuestión de actitud”.
María Luisa Cabañero y Alfonso Escriche, protagonistas
Protagonizan la campaña María Luisa Cabañero, primera mujer bombera de España y nadadora con varios records mundiales, y Alfonso Escriche, emprendedor social 4.0 que diseñó una aplicación para fomentar la autonomía e inclusión de personas mayores y dependientes. Ambos representan el valor del esfuerzo, el tesón y la capacidad de superación para llevar a cabo sus metas.
Con esta campaña, Río de Galicia avanza en su reposicionamiento de marca a nivel nacional y refuerza sus valores de marca. Actitud Río se desarrolla en exterior, medios digitales y social media.
Ficha técnica campaña
Cliente: Río de Galicia
Responsable Cliente: Carmen Lence
Agencia: quattro idcp
Director creativo: Xabi Balado
Director de arte: Marcos Vigo & Juan Graíño
Director servicios al cliente: Jaime Conde
Directora de cuentas: Mayte Fontán
Ejecutiva de cuentas: Elena Piñeiro
Productora: Kaito Estudios
Realizador: Santi Raimundi
Productor ejecutivo: David Mon
Productor: Yeray Ruíz
Director de fotografía: Iago Vilariño
Operador de cámara: Arian Quinteiro
Postproducción y montaje: Martín Gamarra
Sonido: Borja Freire
Arte: Olga País
MakeUp I Peluquería I Vestuario: Yolanda Sousa
Fotógrafo: Ángel Álvarez
Agencia de medios: Ingenio Media
Agencia Reach Media: Asomado