La marca gallega Cabo de Peñas renueva y fortalece su identidad de marca de forma global con el objetivo de conectar la esencia y el propósito de una marca tradicional con la sensibilidad del consumidor actual, cada vez más preocupado por el origen y la calidad de los productos que consume.
Imaxe, la agencia que ha diseñado el packaging de marcas como Cabreiroá, Leche Únicla o Estrella Galicia, se inspiró en los orígenes de la imagen y comunicación de Cabo de Peñas para trasladar ese estilo vintage a los códigos de retail más actuales. Haciendo así que la imagen de Cabo de Peñas sea más atractiva y diferencial para el consumidor, pero también coherente con los valores tradicionales de una marca histórica.
Conservacionistas desde 1898
Además, Cabo de Peñas presenta un nuevo concepto para su marca, que responde y respira su propia esencia: “Conservacionistas desde 1898”.
La idea, creada por la agencia gallega Imaxe, resume en una única palabra los valores y atributos de una marca centenaria (desde 1898). Reconocida por la calidad y el sabor de sus productos, fiel a sus principios y valores, respetando al máximo la materia prima, comprometida con el entorno en el que desarrolla su actividad (las Rías Gallegas), minimizando el impacto mediante una pesca responsable, cuidando de sus trabajadores, apostando por el desarrollo profesional del sector y generando riqueza, poniendo en valor las conservas como alimentos 100% sanos y naturales, y defendiendo la tradición pero apostando por la innovación.
¿Qué es ser “Conservacionista”? Se trata de una manera de ser y de hacer que define perfectamente la marca Cabo de Peñas por muchas razones, explican desde Imaxe.
Más de 100 años conservando lo mejor del mar: pescados y mariscos de la máxima calidad. Alimentos sanos y 100% naturales, para que lleguen a la mesa con todo su sabor.
Cabo de Peñas conserva una forma tradicional de hacer las cosas que les compromete con el tejido industrial de la tierra gallega y con la sostenibilidad del sector pesquero y conservero, generador de empleo y de riqueza económica y cultural.
Una marca, Cabo de Peñas, que es también “conservacionista” de su entorno: el mar, las rías, la pesca sostenible. Reduciendo al mínimo el impacto ambiental de su actividad y comprometiéndose con iniciativas que protegen el planeta.
En definitiva, en Cabo de Peñas podríamos decir que son “conservacionistas” de todo aquello que merece la pena, como el extraordinario sabor que nos ofrece el mar, la dieta atlántica y la buena mesa.
Todo esto es lo que define el concepto de “Conservacionistas” y al que se ha unido como embajadora Lucía Freitas, chef gallega con Estrella Michelín, que propone una cocina que conserva la tradición a través de la innovación sin perder de vista la sostenibilidad, la apuesta por productos sabrosos a la vez que saludables y el máximo respeto por la materia prima.
Ficha técnica:
Anunciante: Connorsa
Marca: Cabo de Peñas
Directora de Marketing: Rosario Carballo
Agencia Creativa: Imaxe
Director Creativo: Jorge Alonso
Director de Cuentas: Sergio Díaz
Producer Agencia: Susana Moya
Productora: Kuroko studio
Realizador: Miguel Corujo
Director de Fotografía: Rodrigo Chico
Producción: Héctor Cerdeira