El empresariado gallego se une para crear un sello que favorezca el consumo de productos y servicios gallegos. “Compra do noso” es una propuesta abierta a toda la sociedad, organizaciones empresariales e instituciones para reactivar la economía. Esta nueva marca impulsada por el Clúster da Comunicación de Galicia y desarrollada por Atelier, corre LOLA corre y Elemental Chefs, cuenta por el momento con el apoyo de 18 entidades empresariales gallegas (confederaciones de empresarios, cámaras, clústers y asociaciones).
En palabras de los promotores “a pandemia que nos últimos meses asolagou á nosa sociedade, levándose miles de vidas dos nosos concidadáns, ameaza agora con levarse por diante a unha parte da nosa economía baseada nas pequenas e medianas empresas que sustentan o emprego do noso país”.
Bajo el lema “Compra do noso”, estas entidades quieren comenzar un camino en el que toda la sociedad sea capaz de caminar junta cara el objetivo común de salvar el tejido industrial y comercial gallego. Consideran que apostar por el consumo local “é o mellor xeito de facer país, de reactivar a economía e de potenciar o emprego”.
Los impulsores del proyecto pusieron de manifiesto que su objetivo es que esta marca sea patrimonio de la sociedad gallega y, especialmente, de todas las empresas y particulares gallegos/as. Y que, por supuesto, que podrá ser adoptada también por las instituciones públicas de Galicia que lo soliciten.
Se trata de una iniciativa totalmente abierta que aspira a contar con el máximo apoyo social posible.
Variantes da marca
La marca se puede adaptar a cada tipo de servicio o producto con diferentes variantes (Le do noso, Viste do noso, Desfruta do noso…) encargándose el Clúster de Comunicación de Galicia de adaptar la marca gratis a todas las variantes que se precisen.