Londres acogía hace unos días la 57 edición de la D&AD Awards Ceremony. Un evento en el que se otorgaron los galardones que año tras año premian a los mejores trabajos de la industria creativa mundial. El director creativo cambadés Roberto Núñez, con estudio en Barcelona, ha sido uno de los privilegiados que han sido premiados este año con el famoso Pencil.
El premio lo ha recibido en la categoría de Packaging design, en Luxury, por el trabajo “Perfeccionista”, un vino premium de Bodegas Davide, ubicada en Vilanova de Arousa (D.O. Rías Baixas) cuyo alma máter es el vitivinicultor David Acha.
De entre las más de 10.000 inscripciones recibidas de más de 56 países, el jurado tan solo ha considerado merecedor de premio a tres proyectos de la categoría. Para Roberto Núñez, “ya era todo un premio estar entre los 12 finalistas junto con grandes marcas del lujo como Moët & Chandon, Hennessy, Shiseido, o Jameson entre otras”, apunta el director creativo.
“Perfeccionista”, es un vino de finca de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. Las 697 unidades de la edición limitada son diferentes entre sí aportando un valor añadido al producto.
Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar al producto como un vino premium con personalidad, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección.
El proyecto se enmarca dentro del rebranding que Roberto Núñez está realizando para la bodega y que de momento se ha visto materializado en una estrategia de producto y de comunicación, en una nueva imagen corporativa, y en el nuevo packaging.
Los proyectos premiados formarán parte de “The annual D&AD Awards 2019”, editado por Taschen, la biblia de la creatividad para la industria creativa internacional.