Cada año, la San Francisco World Spirits Competition, una de las competiciones más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de las bebidas espirituosas, reúne a miles de licores de diversas variedades para otorgar sus reconocidas medallas. La más gallega de las variedades de Emma Gin, la elaborada a partir de uva mencía, se ha alzado con una medalla de plata en la categoría “Packaging Design” en el prestigioso e influyente evento, que celebró su decimoctava edición en dicha ciudad norteamericana entre los pasados días 13 y 15 de abril.
A finales de 2017, los creadores de Emma Gin decidieron dar un giro a su comunicación, apostando por un nuevo posicionamiento en el mercado y una imagen renovada para todas sus variedades (fresa, lima, naranja y uva). Las nuevas botellas, con serigrafía directa sobre el cristal representando las distintas hierbas aromáticas, se presentaban de nuevo al mercado bajo el lema “Uncomplicated Gin”, poniendo así en valor la sofisticación propia de un producto muy elaborado, sin artificios, que se distribuyen en toda España y México.
El proyecto de rediseño integral corrió a cargo de Bululú Creativos, que supo identificar la particular personalidad de estas ginebras y presentó una propuesta que logró el rápido aplauso del sector.