AmanitaStudio ha realizado la última campaña de promoción del comercio de Monforte de Lemos y son los propios miembros de la agencia los que nos cuentan la campaña:
Cuando nos propusieron la creación de esta campaña nuestra intención fue la de destacar lo bueno de comprar en nuestra pequeña ciudad. Y es que la diferencia entre ser atendido por “conocidos” a comprar en grandes superficies o por internet es grande. Esto último se vuelve impersonal y frío al contrario que en el pequeño comercio donde, aunque salgas con las manos vacías, siempre te llevas una sonrisa o una sensación agradable.
Quisimos buscarle nombre a esos sentimientos y de ahí nació la Lemosía.
Resumen de acciones de campaña:
La campaña daría comienzo dos semanas antes de la presentación oficial, de este modo fuimos captando al espectador poco a poco, incrementando su curiosidad sobre el contenido de ésta.
Comenzó con una acción a pie de calle, en la cual colocaremos banderolas publicitarias en la calle principal hablando de la “Lemosía” y evidenciando con una imagen lo que esta provoca.
Esta acción se verá reforzada con el mupi del la calle y con pegatinas corporativas con el “hashtag” #EuSintoLemosía en los comercios asociados y en varios puntos estratégicos de Monforte de Lemos.
Con esta acción, el espectador ya empezará a preguntarse qué es eso de la “Lemosía” y de que trata.
La segunda semana nació la acción en las redes, reforzando así lo que habíamos comenzado a pie de calle. Constó de varias piezas de unos 20/30 segundos de duración en las que personas de a pie invitarán al espectador a sentir la “Lemosía”.
Una vez ya en la presentación oficial de la campaña, se dio comienzo a la muestra de los spots creados, en los que se definió de una vez por todas el significado propio de la palabra “Lemosía”.
La última acción gráfica se llevó a cabo en los establecimientos asociados en los que se entregó una camiseta o bolsa de tela con el “hashtag” y la definición de “Lemosía”.