“Superpoderes para todos” es el claim elegido por ABANCA para la campaña con la que promociona sus servicios digitales (Banca Móvil, Banca Electrónica, ABANCA Pay y financiación a distancia).
APLAZOS, APPlázame, ABANCA Cash, ABANCA Recibos y ABANCA Pay, son algunos de los “superpoderes” protagonistas de esta campaña, activa desde principios de marzo hasta finales de este mes, con una difusión en 360º, con soportes on y off, y presencia en prensa, televisión, exterior, medios digitales, RR.SS…
Así nos cuentan desde ABANCA más detalles:
Esta campaña, no solo busca potenciar el uso de los servicios digitales del banco, sino que busca cambiar la percepción de los clientes, mostrando la realidad del banco como una entidad innovadora al servicio de las personas.
De los 1,4 millones de clientes que reciben impactos de la campaña de manera directa, aproximadamente la mitad han sido identificados como ‘no digitales’, es decir, no utilizan ninguna de las herramientas de autoservicio: ni cajero, ni banca móvil ni banca electrónica. Un 35% son los que sí hacen uso habitual de estas tres opciones de autoservicio y solo un 1% forman parte del grupo de ‘high users’ y utilizan también otros servicios como ABANCA Pay y ABANCA Cash.
La campaña tiene un foco importante en Galicia, Asturias y León e incluye anuncios en prensa, radio, televisión y digital. En el resto del territorio tiene presencia en la red comercial y en los canales digitales. Además, ocupa un lugar destacado en nuestra web comercial, con fichas de los productos y videotutoriales que explican su uso, y se ha previsto un gran despliegue en exteriores, desde los vinilos de las oficinas a espacio en vallas, mupis y marquesinas.
Como segunda fase de la campaña se lanzó la “Escuela de Superpoderes” una plataforma de e-learning que consiste en una serie de retos con preguntas de conocimiento y tutoriales sobre nuestros servicios digitales.
La Academia de Superpoderes se lanzó en dos fases, la primera exclusiva para empleados. Completar el reto de la Academia de Superpoderes constituye una nueva forma de dejar huella. Por eso, todos los empleados que completan este reto ganan la Taza de Supehéroe y un diploma que acredita su condición de Superhéroe ABANCA.
En la segunda fase, esta acción se extiende a todos los clientes y se comunica a través de nuestros canales de RRSS, email, banners en Banca Electrónica y Banca Móvil y campaña display y cuyo regalo, en este caso, es un comic personalizado con el nombre del cliente.