La Xunta ha presentado esta semana la nueva campaña publicitaria de promoción de Galicia como destino turístico, subrayando que se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional por ser la primera de este tipo que se realiza en formato selfie.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, abogó por esta campaña para lograr superar los 5 millones de turistas en 2016 y consolidar la Comunidad como destino vacacional, de peregrinación y de estancias breves a largo de todo el año y no sólo en la época estival.
La campaña mantiene el eslogan del pasado año: «Quiero Galicia», pero opta por “un formato innovador y adaptado a los nuevos tiempos». Así, muestra Galicia a través de la experiencia en primera persona del viajero «para transmitir sensaciones que generen una reacción positiva en el público objetivo».
Tres grupos de viajeros y 180 localizaciones
La campaña tendrá tres turnos: primavera, verano y otoño. La primera de ellas ya fue puesta en marcha hacia promover Galicia como destino durante el carnaval, la Semana Santa y los puentes de mayo.
Para la elaboración del anuncio, tres grupos de viajeros recrearon sus experiencias desde diversos puntos de vista durante más de 15 días de trabajo en los que recorrieron 5.000 kilómetros a lo largo de la Comunidad para mostrar más de 180 localizaciones y unos 800 planos.
La cobertura de medios de comunicación consigue el 88,2% de TV nacional, el 60,4% de la radio, el 28,2% de la prensa, el 10,5% de los suplementos y el 68% de internet. La meta es llegar a la mayor parte de la población española, principal mercado emisor de turismo para la Comunidad, y que los gallegos conozcan más de cerca su territorio en el ámbito turístico haciéndoles partícipes también de esta campaña.
Turismo de Galicia también desarrollará acciones publicitarias en internet en Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos.