El concejal de Educación del Concello de Santiago, Manuel Dios, presentó en rueda de prensa las bases del Premio, acompañado del director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, y del responsable del Departamento de Educación, Xosé Manuel Rodríguez-Abella. El edil destacó el prestigio y la dimensión internacional que ya ha conseguido esta convocatoria, dirigida a autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas.
Los interesados deberán enviar cinco copias del texto escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica, tres ilustraciones originales y cinco copias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto. Las condiciones completas de participación pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y en la de Kalandraka.
Kalandraka publicará la obra premiada en gallego, castellano, catalán, euskera, portugués e inglés aproximadamente sobre el mes de octubre de 2016. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura y de la ilustración infantil.