En el Día Internacional contra la Violencia de Género os mostramos la campaña «Compostela en Negro» puesta en marcha por la Concellería de Igualdade do Concello de Santiago, para sensibilizar sobre la lacra que supone la violencia machista.
La ciudad de Santiago se vistió de luto durante estos días en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia y como respuesta a la más dura de las consecuencias, la muerte. Casi 300 establecimientos se adhirieron a esa campaña que ha superado todas las expectativas.
La diseñadora Uqui Permuy es la directora de arte de la campaña. Así explicaba la imagen de la misma: «construí la gráfica con el símbolo genérico de la mujer, un triángulo blanco que, sobre el fondo negro, se-resignifica como coraza, como espacio reservado para la no violencia, un espacio conquistado que tenemos que ampliar. Un símbolo que alcance el corazón de Compostela. Las letras cortada representan la dureza de la realidad: no está completa. Está incompleta. Está rota».
Lemas como «Sí é si, non é non», «Sempre libre e viva» ou «Son libre de decidir a miña vida» acompañan a los maniquís que visten de negro en los establecimientos de la ciudad.