Tras el puente, comenzamos la semana con una cata «por todo lo alto». Y es que, Estrella Galicia ha realizado la primera cata de cervezas a 33.000 pies de altitud. Ocurrió en un vuelo de Iberia Express I23672 Madrid-Berlín. Los pasajeros se vieron sorprendidos por la celebración a bordo de esta acción organizada por la cervecera gallega.
Al poco tiempo del despegue desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas daba comienzo esta actividad para sorpresa de los pasajeros, quienes tuvieron la oportunidad de degustar dos de las cervezas más emblemáticas de la compañía: Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial.
Fernando Iglesias, experto cervecero de Estrella Galicia, fue el encargado de dirigir la cata. Iglesias valoró muy positivamente la actividad y el interés demostrado por los pasajeros sobre la cerveza a través de sus preguntas: «Sin duda es un lugar y un momento atípico para el desarrollo de una actividad divulgativa de cata, pero la respuesta, tanto por parte de la tripulación de Iberia Express, como por parte de los pasajeros ha sido inmejorable».
Esta acción coincidía con las celebraciones de la Oktoberfest, la feria más importante de Alemania y una de las más grandes del mundo que sitúa a la cerveza como principal protagonista.