EMPATÍA EN LA DERROTA
La agencia de publicidad Empatía Comunicación ha realizado una campaña nada convencional para promocionar su cambio de oficinas. Tras perder un partido de fútbol contra otra agencia del barrio coruñés de Los Castros (Quattro idcp), sus creativos decidieron que esa derrota podría ser el inicio de una buena campaña.
Ante su inminente cambio de oficinas y en colaboración con la agencia vecina, generaron un “pique” ficticio en las redes sociales que, supuestamente, culminó jugándose el barrio en un partido de fútbol. La página web www.piqueporloscastros.com incluye un cómic sobre el desarrollo del encuentro.
Este “conflicto” entre agencias estalló la semana pasada a través de las redes sociales. Comenzando por discusiones casi anecdóticas sobre la falta de aparcamiento en el barrio, o acerca de quién se acababa los churros del desayuno en los bares comunes, terminó con pintadas (generadas artificialmente a través de retoque de imagen) en las fachadas de ambas empresas. Este hecho desencadenó el duelo futbolístico que decidiría cuál de las dos agencias de publicidad tenía que abandonar el barrio.
Cientos de seguidores de ambas agencias estuvieron pendientes del conflicto en Facebook, a través del hashtag #piqueporloscastros, entre la sorpresa, la extrañeza y hasta el enfado de los mismos.
Empatía Comunicación, inaugurará próximamente sus nuevas oficinas en la céntrica calle Comandante Fontanes, de A Coruña, evento al que seguro invitará a sus rivales, quién sabe si para ofrecerles la revancha.