PROGRAMA PILOTO PROBETA
Tres empresas de diseño: Cenlitrosmetrocadrado, Ekinocio y A navalla suiza, unieron sus fuerzas para sacar adelante Probeta, un programa de formación para diseñadores nada convencional.
Esta es su manera particular de luchar contra la rigidez burocrática de los sistemas de prácticas y también para responder a las preocupaciones de los jóvenes, como Susana Ríos, la chica que les lanzó el reto, y por supuesto, seleccionada en la primera edición de este programa.
Desde luego que no se trata de prácticas al uso:
1. Las personas seleccionadas no trabajarán para las empresas, sino que lo harán en proyectos personales en los que se combinan los tres aspectos del diseño (gráfico, industrial y web) en los que están especializados cada una de las empresas participantes..
2. Las 64 horas de formación se desarrollarán en cada uno de los tres estudios, de manera rotativa: la primera semana en Ekinocio, A navalla suiza en la segunda y la tercera en Cenlitrosmetrocadrado.
3. La cantidad simbólica que tendrá que pagar los participantes en el programa de formación será de 1 euro.
4. Los diseñadores beta tienen la oportunidad de aprender del proceso de trabajo real de tres estudios muy heterogéneos, mientras que los profesionales podrán entrar en contacto con la gente que puede trabajar en el futuro y beneficiarse del intercambio de ideas y experiencias con aquellos que están comenzando su carrera profesional.
El plazo de inscripción se inició el 1 de diciembre y estará abierta hasta el 6 de enero.
Toda la información del proyecto y el registro se puede hacer aquí.