CAMPAÑA DEL OBRADOIRO: SE HACEN MILAGROS
“Se hacen milagros”: esa es la premisa de un club con una historia marcada por el afán de superación de todos los que la escriben. Y ese es el espíritu de la campaña publicitaria que el club ha presentado esta mañana y que arranca con el firme propósito de lograr la adhesión de toda Galicia al proyecto obradoirista.
El milagro de Estéban Pérez
Si los milagros deportivos y económicos han posibilitado el regreso del club a la máxima categoría del baloncesto nacional, el milagro publicitario ha logrado algo impensable: Estéban Pérez, uno de los personajes más odiados en la historia del Obradoiro, se reconcilia con la afición y se convierte en el primer accionista del proceso de conversión en SAD en la que el club se encuentra inmerso.
Se trata de una campaña viral que daba comienzo hace unas semanas, a través de la difusión en Internet de una entrevista realizada al ex-jugador argentino en su país de origen, en la que éste profería todo tipo de indiferencia y desdén por el pasado, presente y futuro del club. El vídeo se difundió rápidamente en Internet a través de los principales medios, redes sociales y foros especializados que en cuestión de horas se hicieron eco de una historia que provocó la reacción inmediata de una afición que mostraba su rechazo y condena a las palabras de Estéban Pérez, alcanzando en las últimas horas sus cotas más elevadas de notoriedad.
En realidad, todo formaba parte de la campaña que hoy mismo comienza: el desvelo de la verdadera entrevista en la que el ex – jugador manifiesta sus alegría por el regreso del club a la Liga Endesa, y su total involucración con la causa obradoirista al revelarse como primer accionista y animar así al resto de la afición a que superen su condición de abonados.
La afición y los jugadores, protagonistas
Si en Internet Estéban es la estrella, en los mass media serán la afición y los jugadores los que protagonicen la campaña: para las piezas gráficas, un casting online en Facebook eligió a los 5 afortunados que pusieron cara a un lema y un espíritu: “Yo no me rindo”: cinco representantes de toda una afición que demuestra día a día su incondicionalidad al Obradoiro.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4VDAjmOiGkc&feature=related]
El spot, creado para TV e Internet, supone un homenaje a las grandes estrellas de ACB y a los jugadores del Obradoiro, auténticos héroes del milagro deportivo que al lograr el ascenso, convertirán a Santiago los próximos meses en testigo y escenario de partidos de máximo nivel.
Amuletos bendecidos
Como equipo milagreiro que es, el Obradoiro tiene ya su propio amuleto: cuatro milagreiros gallegos, uno por cada una de las provincias, han bendecido un amuleto exclusivo creado por varios artesanos y pintado a mano; talismán que contribuirá a que se cumplan los mejores presagios para el futuro del club, y que está llamado a convertirse en el objeto fetiche de los más supersticiosos.
El vídeo de la campaña:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X-RAfihxzIM]